jueves, 12 de diciembre de 2013

LA IMPORTANCIA DE BEBER AGUA


El cuerpo humano está compuesto en un 60 por ciento por agua, en el caso de los recién nacidos es de hasta un 75 por ciento, la cual está distribuida al interior y al exterior de las células. El 83 por ciento de nuestra sangre es agua.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), se estima que 50 litros de agua atraviesan las membranas celulares de manera diaria.

A través del sudor, orina o respiración, los adultos perdemos 2,5 litros diarios de agua. Aunque la comida proporciona casi una tercera parte del líquido que se pierde, debemos beber de litro y medio a dos litros de agua al día, pero los niños deben beber agua en función de su edad y peso.

Los lactantes de tres meses necesitan beber entre 750 y 850 ml de agua al día; los de 6 meses, entre 950 y 1.100 ml diarios; partir del año de vida entre 1.150 y 1.300 ml diarios (de 4 a 6 vasos); y entre los 11 y 18 años, dos litros (de 6 a 8 vasos).


La Academia Americana de Pediatría (AAP), recomienda que el agua sea el líquido utilizado para hidratar a los niños y adolescentes, seguido de la leche y jugos de frutas 100% naturales, ya que la infancia es la etapa donde se les puede enseñar y reforzar hábitos saludables que permanecerán en ellos de por vida.[1]





[1] Marcano, Ninoska, 2012.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario